DESTELLOS DE LUZ

m.destellosdeluz@gmail.com

Correo


Amada Madre Kwuan Yin , Diosa de La Misericordia y Perdón

YO SOY invocando, tu presencia en mi , en mis seres amados y en la humanidad.

Derrama tu Luz Violeta de Misericordia y Perdón sobre cada rincón del Planeta.

Gracias, Gracias, Gracias


domingo, 27 de marzo de 2011

Ganesha


De nuevo tenemos a Isabel Cutillas que nos ha obsequiado con este maravilloso escrito sobre GANESHA que espero que os guste tanto como a mi.
Os animo para que al igual que Isabel, me enviéis escritos para ponerlos en el blog, así como el trabajo que realizáis.
Un abrazo de luz para todos
Mercedes

GANESHA

En el Hinduismo Ganesha también escrito como Ganesa o Ganesh y a veces llamado Ganapati (conductor de las huestes celestiales), es una de las representaciones de dios más conocida.
Es el primogénito del dios Shiva y de la diosa Parvati y esposo de Bharati, Riddhi y Siddhi. También es llamado Vinayaka (señor de todos los seres)
En sanscrito la silaba "Ga" simboliza Buddhi (intelecto) y la silaba "Na" simboliza Vijnana (sabiduría), por ende Ganesha es considerado el maestro de la inteligencia y sabiduría.
Típicamente su nombre lleva el prefijo Shri que es un título Hindú de respeto.
Shri Ganesha es usualmente representado como alguien de piel color roja, con una gran barriga, cuatro brazos, una cabeza de elefante con un solo colmillo y montando un ratón.
El culto a Ganesha está ampliamente difundido fuera de la India en toda Asia y en años recientes ha llegado a países occidentales.
A sus devotos se les denomina Ganapatyas.
Como es el caso de cualquier otra representación de Dios en el Hinduismo la figura de Ganesha es un arquetipo cargado de múltiples significados y simbolismos que expresan un estado de perfección, así como los medios para obtenerla.
Ganesha de hecho es el símbolo de aquel que ha descubierto a la divinidad dentro de sí mismo.
El representa el perfecto equilibrio entre las energías masculina y femenina (Shiva-Shakti), entre fuerza y bondad y entre fuerza y belleza. También representa la capacidad discriminativa que otorga la capacidad de percibir las distinciones entre la realidad y la ilusión, entre lo real y lo irreal.
También es descrito como la fuente, causa y suma de todo lo que está delimitado por el espacio y el tiempo en el cosmos, así como el ser de infinita consciencia y gozo.
Las figuras de Ganesha son representadas usualmente con cuatro brazos para simbolizar su divinidad, aunque existen figuras con 6, 8, 12 y 16 brazos cada una cargando un objeto o símbolo diferente, existiendo un número de hasta 57 objetos o símbolos en las distintas representaciones que existen de Ganesha El dios de la buena fortuna
En términos más generales ya que Ganesha elimina todos los obstáculos de nuestro camino material y espiritual, es considerado por todos los hinduistas como el dios de la buena suerte quién otorga prosperidad y fortuna en todos los ámbitos de nuestra vida.
Es por esto que se le invoca antes de iniciar una actividad importante, ya sea mundana o espiritual, para que todo obstáculo sea eliminado y la buena fortuna se alcance fácilmente en todo lo que se realice, claro está que esto solo sucede si lo que se desea alcanzar es bueno y puro, ya que de otra forma será Ganesha mismo quien a través de todas las huestes celestiales que existen y que están a su cargo ponga todo tipo de obstáculos e impedimentos para que no se realice o alcance nada que sea para fines egoístas, dañino para nosotros mismos o para los demás o simplemente no auspicioso.
De esta misma forma Ganesha nos protege de todo ambiente de negatividad, violencia, envidia u odio si se le invoca con este fin.

Invocación a Ganesha


Para invocar a Ganesha hay que seguir las reglas básicas de un ritual mágico o religioso a cualquier divinidad. A pesar de que en algunas ocasiones no será posible, es conveniente antes de la invocación realizar alguna o todas de las siguientes recomendaciones para lograr una mejor comunicación con Dio
s. Tomar un baño, lavarse la boca y usar ropas limpias.
Tener una imagen, ídolo y/o yantra (Un Yantra es un diseño geométrico que actúa como un eficaz instrumento para la contemplación, concentración y meditación.
Los Yantras tienen un significado espiritual, que lleva a quien medita en él a niveles superiores de conciencia.
El Yantra proporciona un punto focal que es una ventana al absoluto.
Cuando la mente se concentra en un solo, simple objeto (en este caso, un Yantra), el aspecto mental cesa. Finalmente, el objeto se deja caer cuando la mente puede permanecer vacía y en silencio.
En las fases más avanzadas, es posible alcanzar la unión con Dios por la visualización geométrica de un Yantra.) de Ganesha en un altar para ayudar a la concentración, realizar ofrendas de agua, flores, incienso, velas, frutas, dulces, comida y/o cualquier cosa que consideremos especial o de valor para nosotros.
Desde el punto de vista mágico es más propicio invocarlo por las mañanas antes del medio día y aun mejor si es invocado durante el periodo de la luna creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena.
Pero desde el punto de vista religioso Ganesha está siempre disponible en todo momento para escucharnos, hayamos o no observado estas recomendaciones, seamos o no Hinduistas, siempre y cuando exista un deseo real y puro de comunicarse con el amo y señor de éste y todos los demás universos paralelos ó dimensiones.



Isabel Cutillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reiki Symbols

Marta: mascota virtual


Si Tu Honras el Universo que Habita en Mí, y Yo Honro el Universo que Habita en Tí, ya no Somos Dos, sino UNO